Ejecutivos del Gobierno Nacional panameño, eliminaron la prueba de afiliación a la Caja de Seguro Social para los extranjeros que aspiran solicitar un permiso provisional de residencia o renovar el otorgado a través de los Procesos de Regularización Migratoria.
Por medio de los cambios realizados en El Decreto 128 publicado este jueves en Gaceta Oficial que consiste en una reforma al artículo 2 del Decreto Ejecutivo del 169 del 22 de mayo de 2015, que establece el procedimiento, excluyendo el numeral 8, que demanda entre los requisitos la certificación del pago de nueve cuotas consecutivas a la CSS o Paz y Salvo Nacional de rentas, expedida por la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas.
Por su parte, el documento No. 28508-B con fecha del 17 de abril, modifica la Gaceta No.28045-Cdel 03 de junio sobre la renovación de permisos, deja sin efecto el numeral 7 del artículo 3, adicionalmente, sobre la certificación de la afiliación a la Caja de Seguro Social o Paz y Salvo emitido por la Dirección General de Ingresos en caso de ser mayor de edad.
La eliminación de la obligación en ambos documentos acata a lo exigido por la Caja de Seguro Social y la Dirección General de Impuestos ya que este de requisito «ha causado muchos perjuicios e inconvenientes a sus instituciones, debido al volumen de personas y solicitudes de los mencionados documentos», indicó el Gobierno Nacional de Panamá.