Tras las reiteradas insistencias de los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa de reunirse con el Papa Francisco, esto no sucederá pues se politizaría su visita al país y además sería “echarle más leña al fuego”, declaró el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.
“En México no son sólo 43 los desaparecidos, y el Papa lo sabe, por eso en su visita a Ciudad Juárez en el momento de la oración pedirá por todos, porque no se puede limitar. Si tú dices que el problema son solo 43 estás excluyendo a los demás, y el Papa está más allá de un acontecimiento”, detallo el arzobispo Martínez.
Y agregó que seria “un error que el Papa recibiera sólo a 43 siendo que en México son más. Me parece que el Papa toca temas que ayuden a un despertar, y entonces recibirlos sería como echarle más leña a un fuego, que sí necesita ser atendido, pero no sólo este problema”.
El representante de la iglesia católica visitará México del 12 al 17 de febrero donde recorrerá los estados de Chiapas, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Ciudad de México.
Con información de Revista Proceso
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano