Para Obama el crecimiento de Donald Trump se debe a que: «cada vez hay más crecimiento para unos pocos y la clase media empieza a sentirse más insegura»

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló en la tarde de este miércoles ante jóvenes emprendedores en la Usina del Arte, en la Ciudad de Buenos Aires . El primer mandatario brindó un discurso enfocado al futuro de las nuevas generaciones y los instó a "cambiar el mundo". También se refirió al presente estadounidense. Lee más a continuación.

Para Obama el crecimiento de Donald Trump se debe a que: «cada vez hay más crecimiento para unos pocos y la clase media empieza a sentirse más insegura»

Autor: El Ciudadano Argentina

«Creo que su generación puede cambiar el mundo. Ustedes quieren ver el progreso de todos», dijo Obama tras remarcar su particular gusto sobre las costumbres argentinas.

En ese sentido, el mandatario confesó que le gustó el mate y lamentó no poder conocer a Lionel Messi. «Quería venir a Buenos Aires desde que era joven. Hoy tomé mi primer mate y me gustó», aseguró, tras lo que lamentó no conocer al futbolista argentino: «Mis hijas querían conocer a Messi, pero no se pudo concretar».

Luego, el presidente respondió preguntas de los jóvenes. Ante una pregunta sobre si cree en la igualdad de las culturas, dijo: «en mi familia tengo muchas culturas y tengo fe y esperanza en que la humanidad mejore, lo demuestra la historia, pues hoy el mundo es más tolerante y el mundo es menos violento de lo que era antes».

«Es importante que nos escuchemos y aceptemos nuestras diferencias porque hay principios fundamentales que son de todos», agregó.

La segunda intervención fue de una joven docente que, entre sollozos de emoción, le dijo aObama que es su «héroe». Otra joven le preguntó al presidente norteamericano, respecto a la ciencia y al arte, si era posible una colaboración «más amplia» en «desarrollo tecnológico».

«El presidente Macri y yo hablamos de esto en la reunión y creo que la colaboración científica y cultural entre nuestros países son ilimitadas, no es suficiente tener un intercambio de estudiantes», respondió Obama.

Luego, Obama hizo hincapié en la necesidad de que todo el mundo tenga acceso a los sistemas preventivos de salud y a mayores ingresos. «Además del programa de salud, en Estados Unidos tenemos un programa de alimentos», manifestó.

La situación en Cuba

Ante los jóvenes, el presidente norteamericano se refirió a la situación cubana, sosteniendo que«logró analfabetismo cero, pero la economía no funciona».

Conflicto entre Israel y Palestina

Respecto a ese conflicto, Obama manifestó: «Una solución de dos Estados es lo mejor: Israel y Palestina. El deseo palestino de tener un Estado es muy fuerte para negarlo y merece su propio Estado», argumentó.

Política norteamericana

Por último, Obama se refirió a Donald Trump y el partido republicano: «el Partido se ha desplazado a la derecha y sólo leen las cosas con las que están de acuerdo. Trump basa su política en oponerse a mí».

Ante una pregunta sobre la creciente popularidad de figuras como Donald Trump, el presidente norteamericano explicó que se debe a que «cada vez hay más crecimiento para unos pocos y la clase media empieza a sentirse más insegura».

Fuente: argnoticias

Obama Usina


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano