El ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, afirmó el lunes que se vive un “momento complicado” en torno al secuestro del exvicepresidente Óscar Denis, debido a que se carece de comunicación con el grupo armado que plagió al exfuncionario.
«Este es el momento más complicado y más álgido del secuestro, teniendo en cuenta la salud de Denis, los días que van pasando y el silencio de la contraparte, que provoca angustia e incertidumbre», indicó el funcionario en un comunicado.
«Pero ante esta situación la Fuerza de Tarea Conjunta (perteneciente a las Fuerzas Armadas) sigue llevando a cabo la labor de búsqueda y rescate con vida” del exvicepresidente paraguayo (2012-2013), quien es hipertenso y padece de diabetes, añadió Acevedo.
Denis, de 74 años de edad, fue secuestrado -junto a uno de sus empleados, Adelio Mendoza,- el pasado 9 de septiembre por el grupo Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el cual reclamó se repartieran alimentos y otros implementos a 40 comunidades rurales por un valor de 2.000.000 de dólares.
La familia del exvicepresidente cumplió con lo exigido la semana pasada, sin embargo, no ha recibido ninguna respuesta por parte del EPP.
Los familiares comunicaron el lunes que tomaron la decisión de no realizar más conferencias de prensa hasta tanto no tengan algo nuevo.
El EPP, considerado por el Estado paraguayo como un grupo criminal y terrorista, también exigió la liberación de dos de sus compañeros presos.
Sin embargo, el Gobierno paraguayo manifestó que es imposible liberar presos.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar