El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello ratificó este miércoles que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), no volverán nunca a ese país suramericano, tierra del Libertador Simón Bolívar y Hugo Chávez, reseñó AVN.
«De aquí echamos al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial, no volverán más nunca a la patria, no volverán, no queremos saber nada de ellos», expresó Cabello en su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
A propósito del audio que sacó a la luz pública la semana pasada, el cual recoge una conversación entre el empresario de la derecha y dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y el economista venezolano, Ricardo Haysmann; Cabello manifestó que lo que buscan es oprimir de nuevo al pueblo ante el FMI y retrocederlos a altos niveles de pobreza, exclusión y concentración de la riqueza.
«Esta patria no tiene precio porque no está en venta sin embargo, ellos sueñan y se imaginan regresar a gobernar este país», reiteró el Presidente de la Asamblea Nacional (AN). Por tanto, puntualizó que los venezolanos están obligados a impedir que esto ocurra. Dijo que los apellidos no tienen relevancia porque igual serían denunciados por la Revolución Bolivariana, como lo hicieron este miércoles 101 diputados del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al denunciar los planes de Mendoza y Hausmann.
«No podemos quedarnos callados cuando hay gente que está conspirando con nuestra patria, cuando hay gente que asume responsabilidades que nos les corresponde, el único autorizado para gestionar la patria es el Presidente de la República», resaltó, al tiempo que expresó que «lo que va a salir es un pueblo en bandadas el 6 de diciembre —cuando se realicen las elecciones Parlamentarias— para demostrar que aquí sigue gobernando el pueblo», sentenció Cabello.
En la transmisión de Con el Mazo Dando, el parlamentario llamó a los militantes a hacer tendencia la etiqueta #SoyChavistaPaLoQueSalga, que es tendencia en Twitter.