Parlamentarios chilenos se manifiestan en apoyo a Lula: desplegaron lienzo en La Moneda

Al mediodía de este lunes, congresistas chilenos partidarios de Luiz Inácio Lula da Silva, con el senador Alejandro Navarro a la cabeza, manifestaron su apoyo al ex presidente del Brasil, recientemente encarcelado por la justicia de ese país

Parlamentarios chilenos se manifiestan en apoyo a Lula: desplegaron lienzo en La Moneda

Autor: Daniel Labbé Yáñez

Al mediodía de este lunes, congresistas chilenos partidarios de Luiz Inácio Lula da Silva, con el senador Alejandro Navarro a la cabeza, manifestaron su apoyo al ex presidente del Brasil, recientemente encarcelado por la justicia de ese país. Los parlamentarios, junto con dirigentes sociales, desplegaron un lienzo en el Palacio de La Moneda con el lema «Todos somos Lula».

Entre los asistentes se escucharon comentarios de solidaridad hacia el Partido de los Trabajadores, Lula y el pueblo brasileño, como los del diputado comunista Amaro Labra. Por su parte,  Boris Barrera, también del PC, insistió en la importancia del legado del ex mandatario y las altas posibilidades de volver a gobernar, como motivos principales del encarcelamiento. «La derecha necesitaba combatir eso con un montaje y lo ocurrido sienta un mal precedente para Brasil y Latinoamérica», declaró.

El senador Alejandro Navarro, de País Progresista, apuntó a que «los fiscales no tienen pruebas, sino convicciones» y que «el único corrupto que tendría que estar en la cárcel es el actual presidente Michel Temer, quien sólo tiene un 4% de apoyo». Además, añadió que «no puede ser que en Brasil, los que participaron en la dictadura levanten hoy su voz hablando de democracia». «No hay un solo militar de la dictadura de Brasil condenado», advirtió.

En este sentido, el senador añadió que Lula es el único presidente del Brasil sin título universitario que más universidades públicas ha construido. «Se ha encontrado la manera de derribar la fuerza del pueblo, la voluntad popular, a través de tribunales de justicia corruptos y esto es una campanada de alerta en Latinoamérica. Vienen tiempos duros para el progresismo y Lula es imprescindible», añadió Navarro.

Por otra parte, aprovechó el llamado para referirse a los comentarios del ministro de Justicia Hernán Larraín, afirmando que «si todos los jueces son de izquierda, todos los del Vaticano son revolucionarios o guerrilleros». Además, criticó las intenciones del gobierno de Piñera y su falta de programa de gobierno e hizo un llamado a organizar la oposición. «Hoy día no hay oposición, más bien hay francotiradores», agregó.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano