Periodistas de El Comercio son velados en una capilla ardiente íntima

Los cuerpos de los comunicadores sociales fueron trasladados desde Cali, Colombia, hasta Ecuador en un avión de la Fuerza Aérea de ese país

Periodistas de El Comercio son velados en una capilla ardiente íntima

Autor: Manuel Lopez

Los cuerpos de los comunicadores del equipo de prensa del diario El Comercio de Ecuador, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, arribaron en horas de la noche de este miércoles al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, procedentes de Colombia, y son velados en una capilla ardiente íntima en esa ciudad.

La aeronave de la Fuerza Aérea fue recibida con un arco de agua en honor a los comunicadores asesinados por un grupo disidente de las FARC,. Los restos fueron trasladados desde la funeraria Memorial Necrópoli, ubicada en el norte de Quito, hacia las instalaciones de diario El Comercio.

En la sede del diario se realiza una capilla ardiente íntima, solo con familiares y amigos. Detrás de los féretros iba una caravana de vehículos de parientes y colegas del equipo de El Comercio secuestrado el 26 de marzo en Mataje (Esmeraldas) y luego asesinado.

En las instalaciones del diario, los compañeros de Javier, Paúl y Efráin los recibieron con una calle de honor, portando banderas con rostros de los tres y la consigna «Por un país de paz». Además, al momento de entrar los cuerpos gritaron «Nadie se cansa», frase que se oyó en los plantones desde que se conoció del plagio. En el trayecto, varios ciudadanos flamearon banderas de Ecuador y lanzaron pétalos de rosas en memoria de los tres comunicadores.

Los cuerpos de los comunicadores llegaron a Quito, junto con sus familiares, desde Cali, Colombia. Salieron del país vecino en un avión de las Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Traslado de los féretros de los periodistas


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano