Luego de la confrontación que se registró en Chiapas entre integrantes de la CNTE con policías federales que derivó en la muerte de un presunto docente y varios heridos, Agustin Basave, perteneciente a la dirigencia nacional del PRD, mencionó que existe la posibilidad de próximos estallidos sociales si el gobierno federal insiste en su estrategia de aplicar la Evaluación Docente.
Dijo que la evaluación, está llegando a niveles de provocación y confrontación que están minando las bases de la paz social en el país.
Así mismo, advirtió que «El gobierno está jugando con fuego, es muy peligrosa la confrontación que tiene con la CNTE pues hay ríos subterráneos de enojo e irritabilidad social».
“La evaluación magisterial se debe hacer sin provocación ni represión, están jugando con fuego”, estableció.
Recordó que “la represión, pasó de un extremo a otro y eso es muy peligroso porque podría desatar una turbulencia social en México”.
El dirigente perredista insistió en que esta evaluación magisterial que está en marcha a través de la confrontación y polarización con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano