Martín Vizcarra Cornejo, quien hasta el momento se desempeñaba como vicepresidente, llegará esta noche al Perú y mañana jurará como presidente de Perú en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski tras su renuncia.
Una de sus primeras tareas será recomponer el gabinete Aráoz, cuyos ministros renunciaron como un acto de «solidaridad» con el mandatario saliente, tal como informamos en El Ciudadano.
A través de su cuenta de Twitter, adelantó que buscará la unidad para demostrar que se puede salir adelante respetando la Constitución.
Hasta el momento, una de las decisiones tomadas por Vizcarra es seguir adelante con la Cumbre de las Américas, descartando así el rumor de una posible suspensión de la reunión internacional ante la crisis que atravesaba el gobierno de PPK.
Las conversaciones que trascendieron entre los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Colombia, Juan Manuel Santos, en el sentido de suspender su participación, se dieron ante la posibilidad de una vacancia que implicaba un enfrentamiento político, lo que ha sido superado con la renuncia de PPK, que es visto a nivel internacional como una transición democrática, destaca La República.
En silencio, Vizcarra estuvo siguiendo al detalle los acontecimientos en Lima, antes de dejar su estancia en Canadá, donde estuvo como embajador desde septiembre del 2017.
Tras recibir la confirmación de la renuncia de Kuczynski, Vizcarra empezó a tomar decisiones y buscar a los integrantes de su primer gabinete.