Luego de ser identificadas posibles irregularidades en siete delegaciones de la Ciudad de México, el Senado de la República pidió a la Auditoría Superior de la Federación enviar el informe de las auditorías realizadas en el primer año de las nuevas administraciones.
Las delegaciones involucradas son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza que según el senado incurrieron en varias irregularidades en la contratación de obra pública.
Dichas anomalías se presentaron en el proceso de asignación de recursos del fondo de pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa para municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal.
“Las irregularidades denunciadas a través del punto de acuerdo, que fue aprobado el pasado 20 de octubre, van desde omisiones administrativas hasta el desarrollo de proyectos no comprendidos en el fondo, así como incumplimiento de la documentación requerida,” señaló la Cámara de Senadores a través de un comunicado.
Finalmente, señaló que las auditorias solicitadas contribuyen a que exista la máxima trasparencia y redición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano