El Plan Chamba Juvenil alcanzó el millón de jóvenes venezolanos incorporados al área laboral, una meta planteada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien en marzo instruyó abrir el registro nuevamente.
“Abrimos las inscripciones hasta el 15 de abril para alcanzar la meta de 1 millón de jóvenes en el Plan Chamba Juvenil”, dijo el mandatario venezolano en esa oportunidad.
Este jueves el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, celebró el cumplimiento de la meta en su cuenta de la red social Twitter.
#FelizJueves ☀️Hoy celebramos la incorporación de 1 millón de chamos y chamas al campo laboral a través del #PlanChambaJuvenil una política creada por el Pdte de la juventud @NicolasMaduro ¡Q viva el Plan Chamba Juvenil! ❤️
¡Sólo posible en Revolución! 🇻🇪✊🏽 pic.twitter.com/8qq0wazbAs
— Pedro Infante A. (@pinfantea) May 3, 2018
El objetivo de este programa es insertar en el mercado laboral a los jóvenes de entre 15 y 35 años, como parte también del plan de reimpulso de la producción venezolana. Está dirigido a los universitarios desocupados, no escolarizados, madres solteras o jóvenes con carga familiar o en situación de calle que posean el Carnet de la Patria.
Lo creó el jefe de Estado venezolano el 14 de junio de 2017 y se implementa a través de convenios con empresas estatales, alcaldías y otras instituciones que están incluyendo en sus plantillas a los jóvenes.
https://twitter.com/INJuventudVE/status/992003336231505920
El término chamba se usa en algunos países de la región como sinónimo de empleo y trabajo.