Gerardo Romano, reconocido por su apoyo a determinadas políticas del kirchnerismo, tras ser consultado a quien no votaría en las próximas elecciones presidenciales, afirmó que «podría llegar a votarlo a (Sergio) Massa, pero jamás a Macri», marcando una total diferencia con el candidato a presidente por Cambiemos. Pero es no quedo ahí.
“Votaría absolutamente a (Daniel) Scioli, pero podría llegar a votar a Stolbiezer, pero a Macri no”, agregó y luego, yendo aún más a fondo, declaró que»Macri es como si se presentara Hitler nuevamente en Alemania». “Hitler es el cambio, el “Cambiemos”, me da esa sensación”, sentenció.
«Cómo alguien que lucró con el Estado en la patria contratista, con gobiernos civiles y militares, que tiene antecedentes judiciales, que es profundamente neoliberal y que a la bestia de (Carlos) Menem lo llama el gran transformador, que necesita que le digan lo que tiene que hacer, va a ser mi presidente», se cuestionó Romano. Y, en esta misma línea, continuó: «Me tengo que suicidar si me tengo que comer cuatro años de macrismo».
Así mismo, denunció a Macri por las actuales sospechas de corrupción: “Si ya están choreando y todavía no son gobierno (nacional), y se llenaban la boca diciendo que el oficialismo actual son los reyes del choreo”.
Cabe recordar que Mauricio Macri, candidato por el frente Cambiemos, figura como el principal aspirante a disputarle un eventual balotaje a Daniel Scioli, candidato por el oficialismo (Frente para la Victoria -Fpv-), aunque según algunos últimos sondeos, Scioli aparece como posible ganador en primera vuelta.