Tras los hechos ocurridos en Ocozocoautla, Chiapas, donde más de tres mil integrantes de la Coordinadora Estatal del Bloque Democrático (CEBD), de la Asamblea Estatal Democrática Sección 40 del SNTE y estudiantes normalistas, se manifestaban en contra de la Evaluación Docente y donde un profesor resulto muerto, la Policía Federal se deslindó del fallecimiento.
En un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Seguridad, se informó que “Con estricto apego a los derechos humanos y sin el uso de armas o equipos que pudieran dañar físicamente a los inconformes, elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal fueron desplegados al lugar, donde intentaron establecer un diálogo invitándolos a desalojar la vialidad.”
La comisión aseguró que los inconformes intentaron impactar un autobús contra las barricadas impuestas por la policía, sin embargo, perdieron el control de la unidad cuando varias bombas molotov que habían puesto en el autobús, explotaron.
“Derivado de este hecho uno de los docentes fue arrollado por el autobús, lo que provocó que perdiera la vida en ese momento. La Policía Federal no tuvo intervención ni responsabilidad en este lamentable hecho.”, subrayó el comunicado.
Así mismo, se informó que fueron detenidas 6 personas con objetos punzocortantes y con aproximadamente cinco litros de gasolina.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano