El periodista ecuatoriano Ramiro Cueva, fue declarado culpable en Belgica, esto, por perpetrar amenazas contra el expresidente Rafael Correa y su hija, así lo determinó el Tribunal de primera instancia del Brabante Valón, provincia situada al sur de la región de Bruselas.
Sin embargo, el mismo exjefe de Estado difundió a través de su cuenta en la red social twitter que la pena fue «suspendida», al comprobar que Cueva no tiene antecedentes en la mencionada nación europea. El comunicador ecuatoriano, deberá pagar 1.000 euros a los demandantes y 440 en gastos de juicio.
Ramiro Cueva, condenado en Bélgica, la pena suspendida durante tres años, por no tener antecedentes, y pago de daños civiles.
¿En Bélgica también “manejo” la Justicia, o siempre nos acompañó la razón y verdad?
Lo bueno: esto enseñará a estos odiadores disfrazados de… pic.twitter.com/6ynRRLEsEV— Rafael Correa (@MashiRafael) October 9, 2018
Correa destacó que aunque la pena fue suspendida esto marca un precedente que deben observar todos los que actúan como Cueva, aprenderán «lo que es un verdadero Estado de Derecho y el periodismo ético y profesional. Lo malo: la comunidad ecuatoriana nunca había tenido ningún problema en Bélgica. Han hecho quedar muy mal al país. Lo interesante: vienen más juicios contra los otros payasitos», indicó el político suramericano.
El exmandatario ecuatoriano resaltó que se desarrollan nuevas investigaciones que involucran acciones ilícitas graves «disfrazados de periodistas, y contra Cueva, que incluso adulteró videos (gravísimo fraude procesal) ¿Se imaginan los titulares de la prensa corrupta si yo hubiera ganado este juicio en Ecuador? Ahora, ¿qué dirán? ¿Que en Bélgica no hay “libertad de prensa”? ¡Prohibido olvidar!»
Correa denunció a Cueva luego que, en julio pasado, el periodista ecuatoriano lo intimidara a él y a su hija Anne Dominique, en Lovaina la Nueva, donde residen. El exjefe de Estado informó en esa oportunidad que el agresor, al verlo, se llevaba repetidamente la mano a la cintura, mostrando que estaba armado.
Según medios ecuatorianos, Cueva también fue denunciado por vecinos, que observaron cómo seguía a Correa, al considerar que el periodista cometía un delito de «invasión de privacidad».
Con información de RT
DS.
Continúa leyendo
https://www.elciudadano.cl/politica/el-23-de-octubre-se-decidira-si-someten-a-juicio-a-rafael-correa/10/05/
https://www.elciudadano.cl/latino-america/abogados-de-correa-denuncian-ante-la-onu-una-manipulacion-judicial-en-ecuador/09/18/