La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que se realizará un operativo especial para custodiar a la ex presidenta Cristina Kirchner cuando se presente a declarar en los tribunales de Comodoro Py. «Estamos tratando de tomar contacto con la custodia personal de la ex presidenta para ver cuales serán sus movimientos, y habrá un operativo de seguridad especial para custodiarla», indicó Bullrich.
En ese sentido, explicó que «la Cámara de Casación nos pidió un operativo especial para Comodoro Py, seguramente se molestará a la gente porque se cortarán algunas calles» y destacó que la cantidad de medios periodísticos será inusual y habrá movilizaciones por lo que se tratará de organizar con un operativo que se dará a conocer durante la tarde para que «la gente sepa por donde debe transitar».
«Los objetivos son cuidar (el edificio de tribunales de) Comodoro Py, a la ex presidenta, y mantener el orden. Vamos a trabajar para que no haya desmanes», agregó.
¿Será aplicado el protocolo antipiquete? Fuentes del ministerio calificaron al operativo como fuerte «pero discreto», por lo que se supone no se producirán medidas para intentar desalojar a los manifestantes.
Otras fuentes judiciales afirman que podría ser desplazado de la causa el controvertido juez Bonadío para así evitar la fuerte manifestación en apoyo a Cristina Kirchner. En ese sentido, el abogado Alejandro Rúa, defensor del director del Banco Central Pedro Biscay en la causa por la venta de dólar futuro, explicó: «Pedimos el apartamiento de Bonadio por las sospechas de que no va a ser un juez imparcial en el caso, como no lo ha sido hasta ahora». Actualmente la Cámara Federal define su recusación.
Por último, para hoy a las 21hs se espera una gran cantidad de personas en Aeroparque pare recibir a Cristina Kirchner. Será la primera vez que la ex mandataria vuelve a Buenos Aires tras abandonar la presidencia, aunque el motivo no es el mejor: será para declarar ante la justicia.