La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, logró visitar este jueves al expresidente Luiz Inácio da Silva en la sede de la Policía Federal de Curitiba (sur), tras una autorización judicial.
Junto al exgobernador del estado de Bahía (noreste), Jaques Wagner, la dirigente popular pudo conversar con Lula durante el día reservado para las visitas familiares, ambos por separado.
El corresponsal de teleSUR en Brasil, André Vieira, informó que el encuentro fue autorizado luego de un acuerdo con la Justicia para que les fuera permitida la reunión.
La presidenta del @ptbrasil Gleisi Hoffmann y el ex-gobernador Jaques Wagner fueron los primeros amigos en visitar a Lula da Silva. En un acuerdo con la justicia, una parte del tiempo de visita de la família fue retirado para la visita de amigos. Foto: Joka Madruga/APT #LulaLivre pic.twitter.com/yyihTI5KDx
— André Vieira (@AndreteleSUR) May 3, 2018
En declaraciones a los medios, Hoffmann indicó que el exmandatario se encuentra «muy preocupado por la situación de Brasil«.
Según las autoridades de la Policía Federal, la jueza Carolina Lebbos, quien había rechazado otras solicitudes para visitar a Lula, permitirá que dos personas autorizadas por él lo vean cada jueves durante una hora.
«Él (Lula) dijo que está pensando en Brasil todo el tiempo, y eso es uno de los factores motivadores para que él sea candidato a la Presidencia», expresó.
Por su parte, Wagner reiteró que Lula ha manifestado su rechazo al recibir una condena sin pruebas y aseguró que «es un hombre muy fuerte, muy determinado, por eso enfrentará esa prisión por el pueblo brasileño».