Carlos Ortuño, ministro boliviano de Medio Ambiente, escribió en Twitter que «todos debemos contribuir a cuidar a nuestra Madre Tierra y su biodiversidad. Rechaza el plástico descartable, no botes basura en los ríos, no desperdicies el agua. Se parte de la solución», refirió.
Por su parte, Cynthia Silva, viceministra de Medio Ambiente declaró a los medios locales que las poblaciones están obligadas a reflexionar sobre la preservación del medio ambiente. Adelantó que el organismo trabaja en función de presentar el Programa Nacional de Calidad del Aire.
La oficina contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas valoró la labor que viene desempeñando el Gobierno de Evo Morales acerca de los temas ambientales.
Resaltó que la posición geográfica de la nación andino-amazónica en el corazón de América del Sur y la relación de sus habitantes con la Pachamama, así como la belleza de sus bosques y animales salvajes ayudan fortalecer los esfuerzos nacionales para evitar y combatir los delitos que atentan contra la biodiversidad.
En el #DíaMundialDelMedioAmbiente, reiteramos nuestro llamado a los países del mundo, sobre todo a los capitalistas, a dar fin con la contaminación, el efecto invernadero y la destrucción irreversible de nuestra #MadreTierra. pic.twitter.com/ExT5iWIVj2
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) June 5, 2018