Derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y apoderarse del petróleo es el objetivo que persigue Estados Unidos (EE. UU.), así lo ha denunciado el mandatario de Bolivia, Evo Morales, al desatacar la política intervencionista que ejerce la nación norteamericana contra el país suramericano.
Morales, ha denunciado las tramas del país norteamericano en el mercado petrolero para adueñarse del crudo venezolano.
En un mensaje difundido este lunes en su cuenta de Twitter, del primer mandatario de Bolivia, ha advertido que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, planea apropiarse del crudo venezolano.
Trump pide que Arabia Saudita produzca 2 MM de barriles para bajar el precio del petróleo, mientras manda a su Vpdte., Mike Pence, a preparar golpe intervencionista contra Venezuela. Así demuestra que quiere adueñarse del petróleo venezolano en su falsa defensa de la democracia.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 1, 2018
De este modo, ha argumentado la reciente petición de Trump a Arabia Saudí para duplicar la producción del petróleo hasta 2 millones de barriles por días,(DBP) (Contra un millón de DBP de los países integrantes de la OPEP) al mismo tiempo que enviara a su vicepresidente Mike Peace a América Latina con la excusa de “la defensa de la democracia”.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), celebró el 22 de junio en Viena (la capital de Austria) una reunión ministerial, en la que se acordó, incrementar su producción de crudo, a partir de julio, a un millón de barriles diarios.
El lunes 7 de mayo, el vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, pidió la suspensión de Venezuela frente al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, hecho que fue rechazado por el Gobierno venezolano, que consideró dichas declaraciones como una agresión para perturbar la paz en el país.
El mandatario Boliviano se pronunció ante este hecho al denunciar la política de Trump contra el país suramericano, argumentó que el objetivo es acabar con la estabilidad político-social de la nación, en el mes de mayo, el Jefe de Estado, Evo Morales, a través de su cuenta en la red social twitter destacó que la decisión demostraba el «miedo» que causaba las elecciones presidenciales en Venezuela celebradas el pasado 20 de mayo, al destacar el ímpetu del pueblo venezolano a seguir siendo soberano.
El líder boliviano alertó el pasado martes de que la gira de Pence por Latinoamérica, busca un golpe contra Venezuela “con la bandera de la falsa libertad”.