Gobiernos democráticos de América del Sur seguirán con su esfuerzo en pro de la defensa de la libertad, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos así lo señaló el Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, al resaltar la posición del Gobierno venezolano, nación que a su juicio es severamente sancionada por el establecimiento del socialismo del siglo XXI en Venezuela.
«Un día como hoy pero de 1996, EE.UU. advirtió un bloqueo económico contra Colombia si no se enjuiciaba al hermano presidente @ernestosamperp. Hoy, el imperio usa la misma intromisión abusiva en contra de nuestro hermano presidente @NicolasMaduro. EE.UU. es enemigo de la democracia»
El jefe de Gobierno de Bolivia, también recordó los hechos violentos de hace siete años, suscitados en Libia y donde EE.UU. tomó parte importante.
«Como hoy, 2011, helicópteros de asalto de la Organización del Tratado del Atlántico Norte entraron en la guerra contra el gobierno de Muamar el Gadafi en Libia. El pretexto de la invasión fue la democracia, pero su objetivo real fue apoderarse de sus reservas de petróleo. Ahora en Libia reinan el caos y la pobreza»
De igual manera a través de su cuenta en la red social twitter @Evoespueblo se refirió a cómo el «Plan Cóndor» bajo el lema de la defensa de la libertad, la democracia y el desarrollo económico ejecutan intervenciones violentas en países electos por el pueblo.
«Como hoy, 1976, fue secuestrado y asesinado el expresidente Gral. Juan José Torres, víctima del Plan Cóndor, coordinado por la CIA y las dictaduras del continente. La orden de su asesinato partió de La Paz y se ejecutó en Buenos Aires. Nuestro respeto a su memoria».