El presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno, designó a Álex Solano como el nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario en la República Bolivariana de Venezuela. Mediante un decreto ejecutivo fue nombrado el reemplazo del catedrático Rafael Quintero, quien representó a su país entre diciembre de 2014 y agosto de 2017.
Solano, quien se desempeñó como embajador en Cuba y concurrente ante Jamaica, -funciones que se dieron por terminadas en agosto del año pasado-, recibió el beneplácito del Gobierno venezolano, según el texto del Decreto Ejecutivo N.- 429.
El nombramiento oficial del diplomático se dio un día después de que el primer Mandatario ecuatoriano presentara una propuesta de consulta popular, sobre el proceso electoral realizado en Venezuela el pasado 20 de mayo, en el que resultó reelecto como presidente Nicolás Maduro.
Moreno felicita al presidente español Pedro Sánchez
Por otra parte, Moreno deseó éxitos al nuevo jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez. «Hablé con Pedro Sánchez, nuevo presidente (del Gobierno) de España. Le he deseado éxitos tanto a él, como al hermano pueblo español», escribió en su cuenta Twitter.
Informó que el líder socialista español expresó su interés por «visitar pronto» el país andino.
La semana pasada el expresidente socialista español José Luis Rodríguez Zapatero, que mantiene una buena sintonía con Moreno, con el que ha coincidido recientemente, visitó Ecuador para dar una conferencia en Quito y visitar proyectos de desarrollo social.