El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, convocó este sábado a los miembros de su Gabinete y les ha pedido que pongan sus cargos a disposición después de la multitudinaria protesta antigubernamental de la noche del viernes, que derivó en disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.
La información la dio a conocer el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Manuel Brunetti, quién explicó que el Jefe de Estado mantiene una reunión con los ministros en Mburuvicha Róga desde temprano y que pronto dará a conocer quiénes serán destituidos y quiénes seguirán en sus cargos.
«Hoy va a hablar con la ciudadanía y va a anunciar los cambios [de los ministros], queremos que sepan que el mensaje de la ciudadanía llegó al presidente de la República, esperamos que este segundo periodo de Gobierno sea bueno y recuperemos la confianza», recoge sus palabras el diario paraguayo ABC, citado por Actualidad RT.
Este viernes, miles de ciudadanos se manifestaron en las calles de Asunción en rechazo a la gestión de Abdo Benítez, que llevó a la renuncia del Ministro de Salud.