El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que está a la espera de que su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, lo llame para solucionar la crisis diplomática entre ambas naciones.
“Venezuela no ha sancionado a Panamá, solo actuó con reciprocidad ante unas medidas ilegales y de agresión contra nuestro país. Si el presidente quiere solucionar este asunto que me llame. Tengo cuatro días esperando su llamada”, dijo Maduro.
La crisis diplomática entre Venezuela y Panamá se origina tras las sanciones emitidas por el gobierno de Varela contra 55 funcionarios venezolanos, el pasado 28 de marzo, entre los que se encuentra el presidente Maduro.
En reciprocidad, Venezuela emitió sanciones contra funcionarios del gobierno panameño y 46 empresas de ese país.
Varela pidió este lunes a su homólogo venezolano levantar las sanciones para evitar la cancelación de las operaciones de siete aerolíneas venezolanas en Panamá a partir este miércoles 25 de abril.
«Esperamos que el presidente Maduro recapacite y no afecte a su pueblo porque en dos días entra en vigencia la medida tomada por Panamá y quedarían totalmente aislados los dos países», dijo Varela.
Hoy Maduro insistió en que sigue a la espera de la llamada de Varela para solucionar la situación: “no creo en la diplomacia de micrófono. Hablemos directamente presidente Varela”, subrayó.