El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este martes que el general del ejército, Fernando Azevedo e Silva, será el ministro de Defensa de su Gobierno.
En un mensaje a través de la red social Twitter, Bolsonaro comunicó el «nombramiento del general del Ejército Fernando Azevedo e Silva para el cargo de ministro de Defensa».
Actualmente, Azevedo e Silva está en la reserva y trabaja como asesor del presidente del Tribunal Supremo Federal, Dias Toffoli.
Al escoger a un general para el cargo, Bolsonaro mantiene a un militar del más alto escalafón al frente de la cartera de Defensa.
En el actual Gobierno de Michel Temer el ministerio de Defensa está comandado por el también general Joaquim Silva e Luna.
Bolsonaro, que reside en Rio de Janeiro, inició la mañana de este martes su segundo viaje a Brasilia, para participar en los trabajos de transición.
El presidente electo asumirá su cargo el 1 de enero de 2019.
Otras notas de interés
https://www.elciudadano.cl/brasil/piden-actuacion-de-la-onu-ante-peligro-que-representa-bolsonaro-para-la-biodiversidad/11/13/
https://www.elciudadano.cl/latino-america/evolucion-del-discurso-economico-de-bolsonaro-paso-del-proteccionismo-al-liberalismo-salvaje-de-pinochet/11/08/