El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) liberar todos los espacios fronterizos del país de los bandas denominadas TANCOL (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos).
Durante su mensaje anual de salutación a la Fanb, el Jefe de Estado colocó una meta para el venidero año 2022 como el año 100% libre de los Tancol en el territorio venezolano.
“Todos los Tancol, llámense como se llamen, estén donde estén, son enemigos de la Constitución, de la FANB y de la paz de la República y deben ser combatidos en el territorio con toda la fuerza militar de nuestro país”, aseveró Maduro.
El mandatario venezolano señaló que ésta es una de las misiones más importantes que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: Liberar todos los espacios fronterizos con Colombia de los grupos Tancol. “Venezuela es víctima de la guerra colombiana, la misma que hace que el país hermano sea un Estado fallido”, dijo.
Asimismo, Maduro reconoció el esfuerzo y sacrificio de todos los soldados de la Fanb que este año han vuelto a garantizar el triunfo de la paz, la estabilidad y la seguridad interna de nuestro país.
Durante la actividad el Jefe de Estado ordenó la creación para este próximo año 2022 de la Zona Económica de Alta Tecnología de la Fanb. “Tenemos el conocimiento, capacidad, ganas, voluntad, vamos a acelerar el proceso de certificación y autorización de todos los proyectos científicos militares de Venezuela”.
También destacó que el Escudo Bolivariano es el mejor ejercicio que tiene Venezuela para convertirse en territorio de paz, e instó a la Fanb a hacer balance permanente frente a amenazas ocultas.