El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó la conducta de algunos habitantes que continúan omitiendo y subestimando las medidas de prevención para la propagación de la pandemia de coronavirus, por lo que exigió mayor disciplina en el cumplimiento de la cuarentena y distanciamiento social.
Durante una alocución realizada este domingo 10 de mayo, hizo un llamado a retomar el espíritu disciplinado, voluntario, consciente y social para evitar mayores casos positivos de Covid-19 en el país y recordó que están prohibidos los actos públicos y de masas.
Asimismo, advirtió que durante el fin de semana se registraron un total de 26 nuevos casos de contagio, distribuidos en 14 detectados el día sábado y 12 el día domingo, lo que supone una alerta. “Tenemos que enviar un mensaje de disciplina, de coherencia, de unión”, exhortó el Jefe de Estado.
El mensaje lo dirigió a todos los líderes y lideresas de comunidades, ministros, gobernadores, alcaldes, ante lo que calificó como el relajamiento que se ha generado de la confinamiento social, colectivo y voluntario con actos públicos, y que ha ocasionado un repunte en las cifras de casos registrados en el territorio nacional, según reporte del portal de noticias VTV.
Te puede interesar…