El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó la muerte del cantante de música ranchera, Vicente Fernández, este domingo 12 de diciembre en el país azteca.
«Nos duele en el alma la partida de un Grande, Vicente Fernández, ídolo de México, de Venezuela, Latinoamérica y el mundo», expresó Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.
El mandatario venezolano, por esta vía, envió sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo mexicano. Recordó el encuentro que sostuvo el comandante Hugo Chávez y Vicente Fernández el pasado 12 de septiembre del 2012.
En ese encuentro Hugo Chávez condecoró al llamado “Rey de la canción mexicana” con la Orden de los Libertadores. «Recordamos con alegría su canto al Comandante Chávez».
Dueño de una voz potente e inconfundible, Vicente Fernández logró consolidarse como una de las figuras emblema de la música ranchera. Su muerte deja huérfano al género que le dio fama en el mundo entero.
Vicente Fernández, grabó cerca de un centenar de discos, era oriundo de Guadalajara, Jalisco. Gracias a sus canciones y películas por siempre en los corazones de quienes lo admiraban, así como de sus amigos y familiares.
(Con información de Telesur y AVN)