Una maestra de Biología pidió a sus alumnos masturbarse y llevar semen para realizar un experimento en la clase. El padre de un estudiante denunció a la académica.
Un verdadero escándalo desató una maestra en Bolivia al pedir a sus alumnos que llevaran semen para un experimento en la clase de Biología, lo cual fue denunciado por el padre de un estudiante y pide que sancionen a la profesora.
Los hechos se registraron en el Departamento de Santa Cruz, Bolivia, donde el padre se sorprendió al enterarse de la “tarea” que había dejado la maestra a su hijo, quien cursa el quinto grado de secundaria.
“La maestra hizo una solicitud dentro de la clase de biología para que los alumnos practiquen la masturbación en sus domicilios y hacer llegar muestra de semen a la clase, para hacer un reconocimiento olfativo y táctil de este líquido”, declaró el padre de un estudiante al medio local eju.tv.
El hombre se mostró molesto e indignado por la actividad que dejó la maestra a los alumnos, así que no se quedó callado y fue a denunciar los hechos ante la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv).
Indicó el hombre que su hijo asiste a la secundaria en un colegio, ubicado en el municipio de Mineros, en el departamento de Santa Cruz Bolivia, y aseguró que no es la primera vez que la maestra de Educación Sexual, de la cual no reveló el nombre, pedía cosas similares.
Ante la denuncia del padre de familia, Edwin Huayllani, director departamental de Educación en Santa Cruz, indicó que la dependencia trabaja en coordinación con la Defensoría de la Niñez para abrir una carpeta de investigaciones contra la maestra y no descarta una sanción contra la académica.
“Hemos solicitado un informe detallado a la Dirección Distrital de este municipio (Minero) sobre el tema y a partir de este haremos la actuación correspondiente”, aseguró Huayllani.
El hecho se conoció en las últimas horas, pero sucedió hace tres meses en una escuela en el municipio de Minero, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, enseñando contenido sobre el aparato reproductor masculino.
En concreto, la petición fue para los “activamente sexuales que traigan un condón con semen” para que sus compañeras puedan conocer y prevenir algunos “embarazos no deseados”.
La docente aclaró que era una “sugerencia”, por lo que nadie cumplió la “tarea” en su aula.
“Nadie trajo el trabajo práctico”, dijo en declaraciones a la prensa.
Tengo niños pequeños, no soy ninguna pervertida. Le pido mil disculpas a los padres, estudiantes y a la sociedad que comprende Bolivia. Somos seres humanos, erramos y esta vez me tocó a mí”, agregó.
La maestra ya ha pedido disculpas a los padres de familia y a la población en general por la situación y sostuvo que en ningún momento su intención fue “pervertir” a sus hijos, sino darles una clase sobre orientación sexual.