Los parlamentarios de izquierda del Mercado Común del Sur (Parlasur) de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, hicieron un llamado a enfrentar ‘con mayor integración sudamericana’ al bloqueo político y económico contra la República bolivariana.
Destacaron que más allá «de los méritos personales del camarada Maduro, y que han sido recompensados por la victoria electoral, se ve además una respuesta digna de las fuerzas progresistas de Venezuela, América Latina, África y el mundo entero, que luchan por su segunda independencia, por la dignidad, la integración y la solidaridad de todos los Pueblos del Sur», indican.
Destacaron que las elecciones se celebraron en paz aún en medio de asedios internacionales con la injerencia de otros países al tratar de impedir los comicios, sumado al llamado de abstención hecho por sectores de la derecha venezolana.
«Seguimos convencidos de que el Pueblo amigo y hermano de Venezuela acaba de elegir el camino de la cohesión, la unidad y la determinación para enfrentar las dificultades a fin de consolidar los logros de la Revolución Bolivariana», reza el texto.
En ese sentido, mencionaron las reiteradas sanciones impuestas a ese país caribeño por el gobierno de Donald Trump, la Unión Europea y el desconocimiento del denominado Grupo de Lima a la soberanía del pueblo venezolano.