La nueva jornada de movilización popular se da en medio de la agudización de la crisis económica y social debido a las políticas neoliberales de Macri
Movimientos y organizaciones sociales de Argentina convocaron para este miércoles en todo el país una nueva jornada por la actual crisis económica y social producto de las políticas de Mauricio Macri.
La nueva jornada de movilización popular se da en medio de la agudización de la crisis económica y social que sufre Argentina debido a las medidas neoliberales de Macri.
Entre los convocantes a la jornada de lucha se encuentra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Somos – Barrios de Pie; la Corriente Clasista y Combativa; el Frente Popular Darío Santillán; el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); el Frente Sindical para el Modelo Nacional; la CTA Autónoma; y los sindicatos enrolados en la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA).
La consigna principal de la jornada será “Urgencia para enfrentar el Hambre”.
A través de un comunicado la CTEP indicó que elevaron propuestas al Gobierno para atender la emergencia económica y social que atraviesa el país.
En la lista de reclamos de la CTEP y otras organizaciones se demanda el aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50 por ciento.
También solicitan el cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular.
Asimismo exigen la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria, la prórroga de la Emergencia Social y un aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.
Con información de Telesur
Continúa leyendo…