El pueblo venezolano salió este lunes para tomar las calles de la ciudad capital, en una masiva concentración y posterior movilización que se realizó desde la plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores, como muestra de apoyo y solidaridad al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Los asistentes a esta actividad popular, repudiaron el intento de magnicidio ocurrido el pasado sábado en horas de la tarde, durante el acto en conmemoración al 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas.
Evidaline Torres, destacó la fuerza de las mujeres que están «rodilla en tierra, dando un respaldo y diciéndole a los pitiyanquis que no volverán. Las mujeres y hombres de este pueblo somos leales a nuestro Presidente».
«No van a poder con nosotros, el pueblo unido jamás será vencido. Este es un pueblo de paz, un pueblo de amor, que no comparte esas rastras (…) Eso es terrorismo, el terrorismo hay que sacarlo de nuestro de país», sentenció.
Por su parte, la concejal de la parroquia La Vega, ante el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, Nancy Villegas, envió un mensaje al imperio norteamericano, «no nos doblegarán». «Este es un pueblo que decidió ser libre y no va a dejar que nos quiten el legado de nuestro comandante Hugo Chávez«, agregó.
«Si el magnicidio, este terrorismo se hubiese consumado ahorita estuviéramos en una guerra civil, el pueblo buscando su cauce, porque esta revolución no depende de un hombre, depende de un pueblo», subrayó.
En este sentido, resaltó que Venezuela es un pueblo de paz, democracia y votos. «Nosotros queremos vivir en paz pero no la paz de los sepulcros (…) Si ellos dicen que son más por qué que llegar a tanta violencia».
Villegas repudió a la ultraderecha nacional e internacional acusándolos de antipatriotas y fascistas. «Pedimos mano dura al Fiscal General de la República, que no vayan a decir ahora que los que agarraron fueron presos políticos», dijo.
Aseguró que el atentado terrorista fue un hecho público y notorio, preparado y «así está demostrado, que la complicidad viene de Bogotá y Estados Unidos. Nosotros estamos con un ojo abierto y el otro también».
Mientras que Irma Gómez, envió un mensaje al primer mandatario nacional. «No está solo aquí están las mujeres resteadas contigo (…) Aquí hay un pueblo que se respeta, que sale a la calle y va a defender a su patria con lo que sea», subrayó.
«Saldremos como mujeres y hombres a defender nuestra patria Venezuela. Le decimos al mundo que aquí sigue en pie Venezuela. Vamos a seguir luchando en la calle, en nuestros espacios, vamos a seguir defendiendo nuestro proceso revolucionario», finalizó.
Para concluir, el representante del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Sexodiversidad, Gabriel Silva, enfatizó que «seguiremos en la calle, activos para luchar contra todo tipo de imperio y factor que quiera doblegar al pueblo venezolano. No a la injerencia, no a los intentos de desestabilización».
https://www.elciudadano.cl/mundo/china-condeno-intento-de-magnicidio-frustrado-contra-maduro/08/06/