Además, posee gran interés de reducir a la mínima expresión la cantidad de medios de comunicación y evitar dar participación a los sectores sociales, así como fortalecer «la destrucción plena del estado nacional».
Daniel Bergach, delegado de la agencia de noticias creada hace 73 años, explicó a Telesur que en la marcha del jueves, los trabajadores introdujeron un proyecto de ley para que haya un control parlamentario de la agencia debido a que actualmente toda la decisión está en manos de la presidencia de Argentina.
El sindicato de la prensa argentina en consonancia a la marcha por la reincorporación laboral señalo a través de su cuenta en Twitter expresó que «sin trabajo no hay libertad de expresión».
Sin embargo, la Agencia de Noticia ha informado mediante un comunicado que se convertirá en una «agencia moderna, confiable y multiplataforma, líder en el mercado informativo y regional con proyecto internacional».
Hebe de Bonafini, activista por los derechos humanos y presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, ha repudiado los despidos masivos que lleva a cabo la televisara argentina Telám y ha dado un espaldarazo a los despedidos.
Los argentinos actualmente padecen de una crisis que pareciera no tener solución. Las políticas de Macri que han llevado al desplome económico inició con los despidos masivo en el 2015 y con ellos llegaron la devaluación, las altas tasas de interés contra la reactivación económica y el tarifazo del sector público que podría conllevar a la nación a un declive financiero mayor a la del año 2000.
https://www.elciudadano.cl/latino-america/nuevo-tarifazo-en-argentina/07/02/