Veintisiete personas de la tercera edad quedaron ciegas en Quintana Roo, luego de ser intervenidas quirúrgicamente para corregir las cataratas que padecían; incluso a uno de los afectados tuvieron que extirparle un ojo.
Las intervenciones fueron realizadas en la clínica privada Instituto de Salud Visual, ubicada en Cancún, donde los pacientes, luego de la cirugía, contrajeron una grave infección provocada por una bacteria que los atacó después de la operación.
Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, informó a través de un comunicado, que ordeno a las autoridades de salud del estado de Quintana Roo la clausura total de la clínica y brindar atención médica a los afectados.
Así mismo, informó que ya se prepara la imposición de una multa que podría superar el millón de pesos en contra de la clínica.
De acuerdo con el diario La Jornada, los pacientes fueron atacados por la bacteria “seudomonas”, que provoca una endoftalmitis, que ataca al nervio óptico y trae como consecuencia que el ojo comience a pudrirse.
Según, informa el mismo diario, la clínica se niega a aceptar responsabilidades pues argumentan que la infección no la contrajeron en el quirófano.
Con Información de La Jornada
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano