La sexta edición del Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de México (FICUNAM) realizó su función de clausura este 1 de Marzo, a través de la proyección de La Montaña mágica de Anca Damian en la Plaza de La Santísima en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
A lo largo de siete días el FICUNAM realizó no solo proyecciones cinematográfica también, encuentros, conferencias y cátedras. Se realizaron diversas actividades entre las más destacadas, el Foro de la Crítica Permanente, “Cine y filosofía: La intersección virtuosa” con la mesa “Deleuze y el cine”, con Ingmar Bergman, la mesa Periodismo cinematográfico y plataformas digitales, la retrospectiva completa del director ruso Marlen Khutsiev en la Cineteca Nacional, el estreno del documental mexicano “Somos Lengua” de Kyzza Terrazas en las islas de Ciudad Universitaria, entre otras.
FICUNAM es creado en el 2011 y tiene como fin ser un espacio de investigación, indagación y difusión del cine; busca generar una crítica y un debate especialmente hacia las vanguardias del cine. De igual forma, se nombra como un espacio a favor de las nuevas generaciones de jóvenes que apuesten por la creación y la innovación en el cine.
FICUNAM se lleva a cabo con la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Coordinación de Difusión Cultural, la Dirección General de Actividades Cinematográficas, la Filmoteca UNAM, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONCACULTA), y el Instituto Nacional de Cinematografía (IMCINE)