El Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL-CGTP), el movimiento popular, sindical, las redes y plataformas de la sociedad civil, pueblos indígenas, movimiento feminista, juvenil, partidos políticos y movimientos sociales peruanos reunidos como Comité Organizador, han convocado a organizaciones del continente americano a la celebración de la Cumbre de los Pueblos y al Gran Acto de Solidaridad Continental por la Unidad Latinoamericana y Caribeña. A desarrollarse entre los días 10 y 14 de abril, en Lima, Perú, el encuentro tendrá el lema de “Por la Articulación Social de Nuestra América”.
Estos eventos se llevarán a cabo en paralelo a la VIII Cumbre de las Américas, que reunirá a los jefes de Estado y gobierno del hemisferio. Un encuentro que se realizará en un contexto de crisis política en Perú tras las graves denuncias por corrupción que llevaron a la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.
“Frente a la ofensiva imperialista e intervencionista de parte del gobierno norteamericano dirigido por Donald Trump, asumimos la defensa de nuestra soberanía nacional y de una integración regional con voz propia. Por ello, convocamos a las organizaciones de la sociedad civil, políticas, sindicales, campesinas, juveniles, estudiantiles, indígenas, de derechos humanos, el movimiento de mujeres, de la diversidad sexual, y a todas aquellas que deseen sumarse, tanto de América Latina, el Caribe como de Estados Unidos y Canadá, con una vocación de unidad y pensamiento progresista, a participar de la Cumbre de los Pueblos y al Gran Acto de Solidaridad Continental, a fin de alzar nuestras voces en defensa de los derechos de los pueblos del hemisferio, y en contra de los intentos de dominación imperial”, señalan.
Las organizaciones y demás interesados que deseen mayor información pueden dirigirse al correo electrónico: [email protected].