Este martes, los cuerpos de los 14 colombianos que fallecieron en el accidente ocurrido el pasado martes en Ecuador fueron repatriados a su país, trasladados por la Fuerza Aérea Colombiana, así lo informó el cónsul general de Colombia en Ecuador, Isaura Duarte.
«La Fuerza Aérea Colombiana está ofreciendo este servicio y, en general, el Gobierno les da todo el apoyo a los familiares«, manifestó Duarte en declaraciones a la prensa.
En este sentido, se pudo conocer que los cuerpos fueron trasladados desde una funeraria en el norte de Quito, embarcados en el Aeropuerto Mariscal Sucre y posteriormente llevados a la ciudad de Cali, en Colombia.
Por su parte, los seis venezolanos que también resultaron fallecidos, como consecuencia del accidente vial, aún no han sido trasladados, ya que hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades venezolanas para iniciar el proceso.
El pasado martes 14 de agosto, se registró en Ecuador un accidente de transito, el cual ocasionó la muerte de al menos 23 personas y otras 22 resultaron heridas. Dentro de los fallecidos se encuentran 14 colombianos, cuatro venezolanos y dos ecuatorianos.
Irregularidades en el viaje
Tras las pesquisas ára deterinar las consecuencias del accidente, la policía ecuatoriana se encontró con un cargamento de 579 kilogramos de marihuana que se hallaba en un compartimiento oculto en la carrocería del autobús. Ante este hecho, se inició una investigación para identificar a los autores de este crímen.
Aunque hasta el momento no se ha dando con los responsables, testigos aseguran que habían sido invitados gratuitamente a un recorrido turístico, lo cual para las autoridades coincide con el modus operandi de bandas delictivas que se dedican al narcotráfico por esta vía.