Una loable labor en pro de los niños con cáncer y sus familiares, puso en marcha un restaurante ubicado en la calle Oscar Freire de Sao Pulo, Brasil.
El establecimiento ofrece menús especiales para los infantes que reciben tratamiento en el ITACI (Instituto de Tratamiento del Cáncer Infantil), perteneciente al Hospital de Clínicas de la localidad.
De acuerdo con la información publicada por el diario Folha de Sao Paulo, Manoel Almeida, dueño del restaurant Sophia Ostería, ubicado en las cercanías del hospital, se acercó al centro asistencial para preguntar cómo podía colaborar de manera directa con los pequeños pacientes.
Con apoyo de una fundación que hace vida en el hospital crearon un sistema divulgativo sobre un programa de comida subsidiada, que pusieron en marcha en el restaurante, recibiendo a pacientes y a sus familiares.
Los beneficiarios han expresado su infinita gratitud con esta iniciativa, ya que con frecuencia no llevan alimentos para pasar el día.
Destacan como loable el gesto de Almeida, cuando se toma en cuenta que 30% de los pacientes de ITACI provienen de estados lejanos a las urbes de Brasil y la mayoría presenta dificultades para instalarse dado sus dificultades económicas y los altos costos de los servicios en restaurantes y puestos de comida.
Otras notas de interés:
https://www.elciudadano.cl/mundo/ninos-estadounidenses-no-podran-tomar-bebidas-azucaradas/08/09/
https://www.elciudadano.cl/venezuela/mas-de-30-ninos-beneficiados-con-el-plan-quirurgico-pediatrico/03/28/