Como parte de las medidas para combatir los altos índices de contaminación ambiental, autoridades anunciaron que a partir del jueves 19 se restringirá la circulación de los vehículos de carga que transiten por la Ciudad de México.
Entre las 6 y 10 de la mañana los vehículos de carga, camiones de 3.5 toneladas o más, no podrán ingresar ni circular por la ciudad. En caso de declararse la contingencia ambiental, los camiones, dependiendo la terminación de sus placas, serán incluidos en el programa “Hoy No Circula”.
De lunes a viernes, los vehículos de carga, tendrán el acceso restringido en un horario de 6 a 10 de la mañana, sin embargo, si algún vehículo se encuentra en movimiento antes de las 06:00 am, tendrá tolerancia de una hora para estacionarse o llegar a su destino, por lo que a partir de las 07:00 am, no habrá ningún camión en circulación.
Aproximadamente 13 500 vehículos de carga dejaran de transitar por la ciudad. Esta medida se estableció tras firmarse un acuerdo entre autoridades de la Ciudad de México, Estado de México y cámaras empresariales del transporte de carga.