La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aceptó la renuncia presentada el lunes por el ministro de Asuntos Estratégicos, Roberto Mangabeira Unger, y le pidió que continuara como consultor del Gobierno en diversas áreas.
A través de un comunicado, Rousseff agradeció a Mangabeira Unger por su gestión, y resaltó que espera “pueda seguir prestando sus valiosos servicios al consultor del gobierno federal».
El exfuncionario estaba al frente de la cartera creada durante la presidencia de Luis Inácio Lula da Silva, desde el 05 de febrero, aunque ya había dirigido este Ministerio entre 2007 y 2009.
Mangabeira Unger impulsó un plan de modernización de las Fuerzas Armadas y propuso proyectos de desarrollo para los aeropuertos regionales; además asesoró al Ejecutivo en el mejoramiento del sistema educativo público.
Asimismo, colaboró en la elaboración de estrategias para aprovechar los ingresos obtenidos de la explotación de yacimientos petroleros en la costa atlántica de Brasil. La mandataria brasileña no habló sobre el sucesor de Mangabeira Unger, ya que a finales de mes anunciará una reducción del número de ministerios.
Según informaciones de medios locales, la cartera de Asuntos Estratégicos sería uno de los eliminados del actual gabinete de 39 ministerios.