El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, manifestó su respaldo al pueblo y Gobiernos de Cuba y Venezuela, ante la constante utilización de la Organización de Estados Americanos (OEA) como arma para la desestabilización de países de la región.
El político de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, resaltó también la postura del secretario de este organismo regional, Luis Almagro, contra del reconocimiento de los Gobiernos electos democráticamente en otros países como Bolivia y Dominica, indicó en una entrevista para Telesur.
Con respecto a la situación en su país sobre las recientes protestas en su contra, el Jefe de Estado indicó que “la oposición está desesperada”.
Incluso, el político de San Vicente y las Granadinas, subrayó que han posicionado fake news (noticias falsas) sobre la cantidad de manifestantes contra el Gobierno.
Con relación a la Covid-19, Gonsalves insistió en el trabajo permanente con los ciudadanos y las autoridades sanitarias, «nuestra población cuenta con las vacunas necesarias pero la población tiene temor», aseveró.
Sin embargo, el primer ministro insistió que el Ejecutivo ha tenido que establecer mecanismos de persuasión. “No lo podemos establecer obligatorio, tienen otra opción: tomar la vacuna o no”.
Aunque el personal de alto riesgo debe saber que si no se vacuna no puede continuar en el trabajo que desempeñan.
El primer ministro también apeló al posible establecimiento de una limitación a la libertad personal, a partir de la Constitución, según la situación epidemiológica en el país y la vacunación a aquellas personas que aún persisten en negarse. “Todo se hará en el marco legal y constitucional”, aseveró.
Ralph Gonsalves, quien ejerce su quinto mandato consecutivo como primer ministro de San Vicente y las Granadinas afirmó que aunque persisten en el país retos al individualismo y el capitalismo, los daños que han provocado las situaciones meteorológicas como las tormentas tropicales y la erupción del volcán La Soufriere, y ahora la pandemia del Sar Cov-2, “hemos sido capaces de reducir la pobreza en el país”.