El presidente colombiano Juan Manuel Santos envió condolencias y condenó el asesinato del equipo reporteril de El Comercio, Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años), cuya muerte fue confirmada este viernes por el mandatario de Ecuador Lenin Moreno.
“A familiares del equipo periodístico de @elcomerciocom, a todo Ecuador , al presidente @LeninMoreno, reiteramos mi solidaridad y la del pueblo colombiano. Condenamos estos hechos deplorables (….)», publicó Santos, quien coordinó con su homólogo ecuatoriano la adopción de medidas en la frontera para lograr la captura de los responsables.
En su mensaje a través de las redes sociales, Santos añadió que “… Por experiencia propia cuando los países trabajan juntos, los criminales siempre caen”.
Este viernes ambos gobiernos establecieron medidas de seguridad en respuesta al crimen del equipo de reporteros, cuya resposibilidad es atribuida al líder disidente de las Farc, alias “Guacho”, quien pasó a la lista de primeros objetivos de las fuerzas militares de ambos países. También ofrecieron una recompensa de 100.000 dólares a quienes den con su paradero.