El titular del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, dio a conocer que se presentaron 30 denuncias ante autoridades del estado de Sonora por irregularidades en la fiscalización de impuestos.
Se calcula que existe un fraude fiscal de mil 705 millones de pesos que beneficiaron al menos a 574 contribuyentes de esa entidad.
Sin embargo, en estas denuncias se excluyó al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien es señalado de mal manejo de recursos públicos. A lo que el titular del SAT señaló que el ex gobernador no tenía atribuciones directas en la supervisión de los actos en los que el SAT encontró irregularidades.
“El ex gobernador no tiene la atribución directa, en un trabajo que tendrán que hacer las autoridades estatales para saber hasta dónde puede alcanzar el deslinde de responsabilidades”, justificó Aristóteles Núñez.
Guillermo Padrés es acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito durante su periodo en la gubernatura de Sonora. Recientemente un hombre identificado como empleado del Rancho Pozo Nuevo, propiedad de Padrés, fue detenido en posesión de 3.5 millones de pesos escondidos en un hielera, por lo que ya se pide una averiguación en contra del ex gobernador.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano