Los venezolanos visualizan al chavismo como la única fuerza social, política y simbólica. Sin embargo, la oposición no ha logrado convertirse en una alternativa para quienes adversan al Gobierno.
Así lo informó Oscar Schemel, director de la encuestadora venezolana Hinterlaces en el programa «José Vicente Hoy» transmitido por un medio local venezolano.
Durante la entrevista Schemel destacó que el 90% de los venezolanos cree que las problemáticas de la nación pueden resolverse entre los habitantes «sin intervención extranjera» y que la salida del Gobierno debe ser por el camino democrático.
El director de la encuestadora explicó que los comicios electorales del pasado 20 de mayo se desarrollo en una jornada cívica, pacífica y transparente, pese a que se hablaba de una abstención y de las pretensiones de saboteo.
“Hiterlaces, volvió acertar con los porcentajes de la abstención y cada una de las cifras que arrojaban como ganador el 20 de mayo al presidente de la República, Nicolás Maduro«, indicó.
Maryclen stelling, socióloga y la analista de medios de comunicación, considera que “el país necesita de una oposición que monitoreé la gestión del Gobierno. La oposición de Venezuela está incapacitada, hay una fuerte debilidad democrática en este sector político”.