El gobernador saliente de la Provincia de Buenos Aires y excandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) sostuvo que sus advertencias sobre las consecuencias de una variación brusca en el tipo de cambio no fueron «una cuestión de campaña» y que las pruebas le están dando la razón.
«Ante la expectativa de una devaluación, empieza la especulación y eso se traslada a los costos y a los precios”, afirmó Daniel Scioli durante una entrevista en la que se manifestó «preocupado» por la suba de algunos productos de la canasta básica y la quita de subsidios en los servicios públicos.
Por otra parte, remarcó que el escrutinio definitivo del balotaje determinó que Mauricio Macri ganó la Presidencia «por un margen muy ajustado» (NdE: menos de 700.000 votos entre ambos postulantes) y destacó que «esto exige una gran responsabilidad» para la oposición.
Luego, a cerca del futuro del peronismo y el FpV, Scioli destacó que va «a bregar por un espíritu de unidad en la diversidad» del partido a partir de «un espíritu frentista», y sostuvo que aún no piensa en las elecciones parlamentarias de 2017, sino que más bien «iré trabajando para ir fortaleciendo al partido».
«Va a haber un peronismo que va a defender y garantizar un rumbo del país», sostuvo y enfatizó que «el peronismo no es un partido de escritorio, es un partido de acción, de presencia activa».