Durante esta noche prevalecerán precipitaciones diversas en gran parte del país, debido a los efectos del frente frío número 57 en combinación con dos canales de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para esta noche se pronostican precipitaciones locales fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla. También se esperan lluvias aisladas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
El frente frío 57 podría extenderse en el norte del país para la mañana del martes, originando lluvias locales muy fuertes, tormentas eléctricas y granizo en Tamaulipas y San Luis Potosí; así como precipitaciones fuertes en Coahuila y Nuevo León y lluvias aisladas en Durango y Zacatecas.
En tanto, que en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas se esperan precipitaciones fuertes, tormentas eléctricas y granizadas, mientras que en Quintana Roo se prevén lluvias aisladas. También se esperan precipitaciones aisladas, tormentas eléctricas y granizadas en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Con información de Notimex