Tras el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó sin efecto a la medida judicial cautelar que frenaba la fuerte suba del servicio eléctrico en la provincia de Buenos Aires -el cual llegaba a un 700%- el ministro de Energía Juan José Aranguren sostuvo que el gobierno nacional trabaja con las empresas distribuidoras en «un programa de mantenimiento para llegar a diciembre de la mejor manera posible».
El objetivo del gobierno de Macri es evitar que se repitan los repetidos cortes del verano pasado. Sin embargo, el ministro macrista aseguró en una entrevista radial que la posibilidad de que vuelvan a haber cortes de luz como a principios de año (muchos de los cuales fueron programados) «va a depender de la temperatura» que haya durante esos días.
Por último, y tal como es costumbre, Aranguren volvió a apuntar fuertemente contra el gobierno anterior de Cristina Fernández de Kichner, al afirmar que la suba de hasta 1000% -como en el caso del gas- «no fue la más adecuada» porque «no explicamos adecuadamente la herencia recibida» por parte de la gestión anterior.