Por Xinhua
El Gobierno de Venezuela informó que todavía el país se encuentra inhabilitado, a inicios de este 2023, para ejercer su derecho al voto ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Lee también: Señala ONU mentiras de la industria petrolera sobre su impacto en la contaminación
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela denunció la noche de este jueves en su portal web que la imposibilidad de pagar las cuotas correspondientes a su membresía en la ONU, que acarrea la inhabilidad para votar, es consecuencia directa «del bloqueo económico y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados».
La Asamblea General tomó nota de un informe entregado ayer por parte del secretario general de la ONU, António Guterres, donde explica la deuda acumulada de Venezuela ante el organismo.
Caracas explicó mediante la citada nota de prensa que el impago de las contribuciones de Venezuela se debe al bloqueo de las cuentas bancarias del Estado venezolano en el exterior.
El país sudamericano debe abonar cerca de 76 millones de dólares para recuperar el derecho al voto en la Asamblea General.
En noviembre del año pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitó a Guterres intervenir en dicha situación para buscar mecanismos que conlleven a que Caracas pueda acceder a sus recursos y a las formas de honrar sus compromisos con el organismo multilateral.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín