Se cuenta con 26 mil profesores listos para sustituir a los maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que actualmente participan en el paro nacional convocado por el magisterio, así lo dio a conocer Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Durante conferencia comentó que se estiman un total de 24 mil 617 profesores del CNTE participando en el paro de estados como Guerrero, Michoacán y Oaxaca, sin embargo, aseguró que se cuenta con el personal necesario para atender los casos de los maestros que puedan llegar a ser dados de baja.
Aseguró que la única forma de seguir el dialogo con la CNTE es si ellos reconocen a la Reforma Educativa como válida, además de que los maestros que tengan más de 4 ausencias injustificadas serán dados de baja.
La SEP informó que más del 80% de las escuelas en los estados donde la CNTE cuenta con mayor presencia, están operando de manera normal, pero se estima una ausencia de alrededor 19 mil profesores.