Es la tercera ocasión en lo que va del año que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reúnen con Arely Gómez González, Procuradora General de la República, para revisar los avances que tienen respectos a las investigaciones realizadas.
El dialogo se llevó acabo en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), donde no solo se realizó un dialogo con la procuradora general, sino también con Ever Omar Betanzos Torres, Subprocurador de Derechos Humanos y Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal.
Sin embargo, debido a los escasos avances en las investigaciones los familiares valoraran el seguir los diálogos con la Procuraduría, al considerar que la PGR al ocultar y no compartir información ha obstaculizado el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
En el basurero de Cocula se realizan trabajos periciales desde hace dos semanas por peritos internacionales, con la finalidad de determinar si el incendio que se propició en el basurero pudo incinerar a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.
El pasado mes de febrero, los padres de las victimas solicitaron 140 nuevas diligencias, esperando que la PGR de informes y avances sobre ellas.