Un movimiento telúrico de magnitud 5.9 se registró la noche de este sábado frente a las costas de Perú, informó el Instituto Geofísico de ese país.
El sismo ocurrió a las 21:16 hora local (02:16 GMT del domingo), tuvo una profundidad de 25 kilómetros y su epicentro fue ubicado a 111 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mollendo, Arequipa, en el sur de Perú.
El temblor de mediana magnitud también fue percibido en el norte de Chile, en particular en la región de Arica y Parinacota.
El Centro de Sismología Nacional de Chile indicó, por su parte, que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.6 con epicentro a 158 kilómetros al oeste de Mollendo (ciudad peruana) y con una profundidad de 7.1 kilómetros.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró por su lado que el temblor tuvo una magnitud de 5.5.
Los cuerpos de protección civil de Perú no han reportado víctimas o daños por el sismo.
“Somos un país altamente sísmico y, por lo tanto, no estamos libres de ser afectados en algún momento por sismos de mayor magnitud en cualquier parte de nuestro territorio”, recordó el Instituto Geofísico del Perú.
Ante la eventualidad de un sismo de mayor magnitud, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomendó a los peruanos tener lista una mochila de emergencia, reseñó el portal RPP Noticias.
Esta bolsa debe estar equipada con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa de alimentos ligeros, agua, linterna, una radio y manta.
Otras noticias de interés: