Durante el sábado pasado, en Zamora, Michoacán, fueron colocadas varias mantas que advertían del surgimiento de un nuevo grupo criminal identificado como La Nueva Familia el cual declaraba la guerra a el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Dichas mantas provocaron la movilización de elementos de la Policía Federal y elementos del Ejército quienes iniciaron un operativo de seguridad y retiraron las mantas
El mensaje advertía que “Se les avisa a toda la sociedad de Zamora y sus alrededores que comenzó la limpia de gente que apoye al “CJNG”, así como los que anden extorsionando, robando, secuestrando, violando y matando por paga. La limpia ya empezó y el aviso va para todos sin piedad, se castigará al que esté contribuyendo con estas lacras del CJNG, atentamente: La Nueva Familia”.
Posteriormente, fue hallada una persona asesinada y desmembrada con un mensaje en una cartulina que era firmada por La Nueva Familia.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, minimizó los hechos y aseguró que “los expertos dicen que cuando empiezan a aparecer este tipo de eventos sólo reflejan la debilidad y lo que se ha reducido algún grupo de estos”
En entrevista para Adela Micha, declaro que se detuvieron a los responsables de colocar las mantas “y estamos ya procesando la información para ver quiénes son los que están atrás o si solamente es alguna bromita o alguna intención de llamar la atención, pero nada de qué preocuparse, absolutamente nada.”
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano